Resumen Ejecutivo

Ser una organización sostenible involucra ser responsable tanto en temas económicos, como temas sociales y ambientales; y no es cierto que sea un asunto de solo grandes empresas con la capacidad de invertir en sostenibilidad y ver los resultados positivos de incluir dichas prácticas en su gestión.

Las pequeñas y medianas empresas son el 96.5% de las empresas del Perú, incluir prácticas sostenibles dentro de estas empresas, no solo traerán grandes beneficios a la empresa, sino al desarrollo del país. Todos

los esfuerzos que realice una empresa para incluir estos temas en la cotidianidad, estableciéndolos no sólo como parte de sus políticas, sino como los lineamientos para llevar a cabo las actividades diarias de cada empleado directo o indirecto, estos se verán reflejados en la generación de valor a clientes, a proveedores, empleados, socios, entidades financieras, a la comunidad, entre otros.

Si bien es un gran reto para la gestión empresarial de las PYMES, dentro de sus grandes beneficios se encuentran la reducción de costos

operativos, el mejoramiento de la imagen y la diferenciación en el mercado.

Por todo lo antes mencionado, creamos CISPE, una organización dedicada al trabajo de la inclusión de sostenibilidad en la gestión de las PYMES. El siguiente documento incluye los principales lineamientos de la organización y su estrategia de entrada al mercado.

Propuesta de Valor

Nuestro propósito es generar una conciencia de vida sostenible

• CISPE ofrece espacios para la educación de gestión sostenible con entidades educativas nacionales e internacionales.

• Una comunidad de empresas comprometidas a actuar de manera responsable dispuestas a intercambiar conocimiento constante.

• Espacios de promoción del comercio responsable.

• Relación sólida con organizaciones de la sociedad civil, gremios, instituciones educativas y grandes empresas comprometidas con la sostenibilidad.

EL Negocio:

CISPE es una organización que nace con el propósito de fomentar, educar y concientizar sobre desarrollo sostenible al grupo empresarial más grande del país. Reconocemos lo importante que son las PYMES para el desarrollo del país y buscamos introducir buenas prácticas de sostenibilidad desde su fundación; potenciado así, los impactos positivos para nuestra comunidad.

CISPE propone generar espacios de encuentro entre empresas comprometidas con el desarrollo sostenible que les permita recibir nuevos conocimientos prácticos, generar sinergia y elaborar nuevas oportunidades de negocio.

Misión

“Fomentamos que la empresa peruana incorpore la sostenibilidad en su gestión, dando un soporte institucional que les permita participar de espacios de intercambio de conocimientos, comercio justo y de generación de una amplia red de contactos”.

Visión

“Lograr que la PYME peruana se desarrolle de manera sostenible, manejando responsablemente los impactos positivos y negativos para el beneficio de nuestra comunidad”

Valores

• Honestidad: la transparencia es básica para el trabajo con nuestros aliados y clientes.
• Excelencia: realizando nuestro trabajo con calidad y buscando la mejora constante.
• Respeto: practicamos el reconocimiento de las virtudes del otro.
• Compromiso: logramos alcanzar nuestras metas con la certeza de que no estamos solos.

Estrategia Competitiva

CISPE emplea la estrategia de liderazgo en costos pues será orientado al gran mercado de la PYMES, con un precio accesible, de calidad y asegurando la participación de un alto volumen de empresas para que todas las actividades logren ser rentables. Sin embargo, se buscará desarrollar opciones diferenciadas para aquellas empresas con mayor disposición de inversión, tanto en ferias como en capacitaciones.

Estrategia de Crecimiento

En el corto plazo, trabajaremos para lograr una fuerte penetración en el mercado pues somos una organización nueva pero contamos con la experiencia de socios internos y aliados estratégicos, por esa misma razón solo trabajaremos con empresas compremetidas y con propósito. Se busca asegurar la participación de empresas conocidas y cercanas que nos permitan crear una marca reconocida y sólida para luego trabajar con miras al desarrollo de nuevos mercados.

 

Por último, creemos conveniente que en un largo plazo se incorporarán nuevos servicios y nuevas ofertas para aquellos clientes que formen para de la “COMUNIDAD CISPE” en su momento.

Segmentación

Nuestros público objetivo son PYMES que se hayan constituido de manera formal en el Perú y tengan interés en una manejo de gestión orientado al desarrollo sostenible.

Posicionamiento

 

 

 

CISPE busca posicionarse dentro de sus clientes como una organización seria y de confianza en la que pueden apoyarse para su desarrollo.
Atributos generales: Profesionalismo, Eficiencia, Desarrollo sostenible, Corporativo.
Atributos estratégicos: Confiable, Práctico, Amigable.
Atributos generados de ventaja competitiva: Diversidad de eventos, Educativo.

PRODUCTO

CISPE ofrece como producto una comunidad de empresas comprometidas con el desarrollo sostenible.

PLAZA

Nuestros servicios se llevarán a cabo en lugar diferentes de acuerdo al servicio:
• Las capacitaciones se dictarán en las instituciónes educativas y organizaciones aliadas.
• Las certificación en empresas se realizarán en sus instalaciónes según sea el caso.
• Nuestras ferias serán organizadas en espacios concurridos de acuerdo al día elegido y de preferencia en diversos distritos.

PERSONAS

Los colaboradores son pieza clave para CISPE por la necesidad de manejar conocimientos técnicos de sostenibilidad que será la fuente de aprendizaje para nuestros clientes y la implementación de procesos de gestión sostenible. Contaremos con pasantías de expertos en diferentes temas.

Además, son el principal recurso para el manejo comercial de los clientes y la fidelización de los mismos, serán la cara principal de confianza para ellos. Asimismo, los colaboradores deben ser capaces de sacar adelante los eventos de manera eficiente en temas logísticos.

PROCESOS

CISPE brinda confianza al cliente mediante una atención y consultoría personalizada; por esta razón, se contará con una serie de procesos estandarizados para el contacto con las empresas, desarrollo de implementación de procesos en gestión sostenible, planificación de eventos corporativos, entre otros. Todos estos se detallarán a continuación en el plan operativo.

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